viernes, 13 de mayo de 2011

1 Película: Fixing Frank - Michael Selditch

Sobre Fixing Frank quiero hablar más que nada de los temas tratados en el argumento.

Frank es un chico homosexual que trabaja como columnista, su novio es un sicólogo activista que pretende inhabilitar a un colega suyo por practicar una suerte de terapia de conversión.

Las terapias de conversión han sido variadas y entre ellas se encuentra el psicoanálisis, la terapia de aversión y otros, me da la sensación que en esta película la técnica es una cruza entre psicoanálisis y aversión; pero de la última el estimulo negativo no es externo sino el asociamiento de los sentimientos de culpa con la conducta.

Frank es un joven evidentemente manipulable que se debate entre las voces que su novio y el terapeuta ponen en su cabeza, transformándose en el campo de batalla de estos profesionales.

Lo que más llamó mi atención tiene que ver con la carga sicológica que transmite mediante los diálogos y constantes cuestionamientos, originados e impuestos, al protagonista. Y un notable juego de silogismos y argumentaciones contrapuestas.

Las principales dudas que plantea la película tienen que ver, por supuesto (digo por supuesto, ya que menciono que es terapia de conversión), con la homosexualidad.

¿Puede un homosexual cambiar su condición sexual?

¿Si es posible es ético hacerlo?

¿Alguno de los “gay’s orgullosos” estaría dispuesto?

¿Hacerlo implica atentar contra la naturaleza diversa del hombre o no hacerlo implicaría no corregir una conducta considerada como antinatural?

En lo personal, la película se me hizo un poco larga, las actuaciones no son su fuerte, pero vale la pena verlo para cuestionarse a uno mismo sobre los prejuicios, autoimposiciones y preconceptos que tenemos.



http://www.imdb.com/title/tt0292513/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo los comentarios "odiosos" Anónimos y/o con dirección "dudosa" serán borrados. Del resto, sino estás de acuerdo exprésate. Respeta y serás respetado.